Iluminan Monumentos de CDMX y la Cámara de Diputados en Conmemoración del Día Mundial de la Diabetes

 

El pasado 14 de noviembre, siete monumentos y edificios emblemáticos de la Ciudad de México se iluminaron de azul como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes
(DMD). Entre los sitios destacados estuvieron el Ángel de la Independencia, la Estela de luz, la Diana Cazadora, la Torre Bancomer, el Museo Memoria y Tolerancia, el Monumento a la Revolución y el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Asimismo, la sede de la Cámara de Diputados se iluminó de azul del 12 al 15 de noviembre de este año, con el objetivo de generar mayor conciencia sobre esta condición, que afecta a millones de personas a nivel mundial.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) se celebra cada año el 14 de noviembre y fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes (IDF por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La iluminación de monumentos busca sensibilizar a la población acerca de la importancia de la prevención, diagnóstico temprano y el manejo adecuado de la diabetes, además  representa un símbolo de unidad y compromiso para priorizar el bienestar de las personas que viven con esta condición.

Da clic en el siguiente botón y mira el video.