La FMD y SECA fortalecen alianza comercial en beneficio de las personas que viven con diabetes y sus familias

Ciudad de México a 24 de septiembre de 2019. En México, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) realizada en el año 2012 reveló que hay 9,2% de personas con diagnóstico previo de diabetes, aproximadamente 6,9 millones de personas; y de estas personas, solo el 80% de las recibe tratamiento médico para su control. En el año 2016, la OMS calculó que el 10.4% de las personas en México padecen Diabetes Mellitus.

En Jalisco, la ENSANUT 2012 indica que la prevalencia de diabetes en personas de 20 años o más fue de 7,9%, mientras que en la población de 40 a 59 años los hombres presentaron una prevalencia de 9,2% y las mujeres de 12%. En la población de 60 años o más, los hombres presentaron una prevalencia de 30%, y las mujeres 21.7%.

Por tal motivo, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) y SECA reafirmaron este jueves su alianza comercial, siempre pensando en el beneficio de las personas con diabetes y sus familias.

Dicha alianza tiene el propósito de contribuir en la labor de la educación en diabetes, apoyar a los pacientes y a sus familiares, impulsar las herramientas para el manejo de la diabetes, ofrecer al paciente mejor calidad de vida, pues se pretende evitar o retrasar el desarrollo de complicaciones tanto agudas como crónicas.

Dichas medidas serán posibles gracias al equipo mBCA (medical Body Composition Analyzer) que es parte de la alianza comercial FMD-SECA que se ha forjado a lo largo de dos años.

Dicho equipo permitirá evaluar y conocer la composición corporal en la valoración de reducción de peso en pacientes con Diabetes Mellitus o Síndrome Metabólico con asesoramiento nutrimental y actividad física.

Cabe señalar que en la etapa inicial el equipo mBCA (medical Body Composition Analyzer) será utilizado por la Asociación Mexicana de Diabetes en Jalisco, A.C. y posteriormente se rotará entre las diferentes asociaciones afiliadas a la FMD en el país.

 

Referencias:

  • Organización Mundial de la Salud. Informe Mundial sobre la Diabetes: Resumen de Orientación. [Internet]. Organización Mundial de la Salud; 2018 [2018]. Disponible en: http://www.who.int/diabetes/global-report
  • Federation, I. D. (2006). The IDF consensus worldwide definition of the metabolic syndrome. IDF Comunications, 1-24. doi:https://www.idf.org/e-library/consensus-statements/60-idfconsensus-worldwide-definitionof-the-metabolic-syndrome
  • International Diabetes Federation. IDF Diabetes Atlas [Internet]. 7 edición. Bélgica: International Diabetes Federation; 2018. [Junio 2018]. Disponible en: http://www.diabetesatlas.org