Día Mundial de la Diabetes 2018; familia y diabetes

 

 

 

 

 

 

Ciudad de México a 11 de noviembre del 2018

 El pasado 11 de noviembre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) y sus aliados de la industria fármaco-alimenticia, conmemoraron el Día Mundial de la Diabetes. La cita fue a las 9:00 de la mañana en las inmediaciones de la plaza Tlaxcoaque en el centro de la Cdmx. En el evento, más de 600 personas conocieron las alternativas que la industria de alimentos ofrece a las personas que viven con diabetes y a sus familiares.

Como cada año, se hicieron detecciones de glucosa, se brindó orientación sobre estilo de vida saludable y se realizó una activación física. El público también tuvo oportunidad de participar en otras actividades que proporcionaron informaron sobre el control, diagnóstico y prevención de la diabetes.

El lema de este año fue “diabetes y familia”; tuvo como objetivo prevenir complicaciones derivadas de un mal control y fomentar la adopción de estilos de vida saludables, no sólo en las personas que viven con diabetes, sino también en su círculo familiar.

Cabe señalar que en México existen más de 12 millones de personas que viven con diabetes, pero la mitad lo ignora. Mantener una dieta balanceada y realizar actividad física, son factores que pueden reducir el riesgo de desarrollar diabetes hasta en un 58 %.

“Recuerda que tú decides, que la diabetes no sea el final, sino el inicio de una vida mejor; para ti y tu familia” comentó Héctor Sánchez Mijangos, Presidente Médico de la FMD.

Por su parte, Juan José Irazabal Lujambio, Presidente del Consejo Directivo de la FMD, resaltó la importancia de hacer conciencia en nuestros hábitos de alimentación y actividad física.

En su participación, Gisela Ayala Téllez, Presidenta Ejecutiva de la FMD, hizo hincapié en el trabajo en equipo entre las personas que viven con diabetes y sus familias, también recalcó la importancia de que el gobierno intervenga más en el trabajo preventivo de la diabetes.

Para concluir el evento, los asistentes formaron el círculo azul, reconocido como símbolo por asociaciones de diabetes, voluntarios, órganos de gobierno, industria y todas las personas con diabetes en el planeta. El círculo significa UNIÓN y es azul porque es el COLOR DEL CIELO. Este símbolo se utilizó por primera vez en 2007 como parte de la campaña “Unidos por la Diabetes”.