Reúne a cerca de dos mil personas el Día Mundial de la Diabetes

Ciudad de México a 12 de noviembre de 2017.

Con una asistencia que alcanzó las dos mil personas, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Diabetes en la explanada poniente del Monumento a la Revolución.

Profesionales de la salud, personas que viven con la condición, sus familias y público en general interesado en el tema acudieron no sólo a informarse sino a convivir y a formar un enorme círculo azul, que es el símbolo internacional de la diabetes.

De acuerdo con el Presidente del Consejo Directivo, CP Juan José Irazábal Lujambio, uno de los principales objetivos de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es difundir información confiable sobre diabetes, así como promover la educación en diabetes para reducir la incidencia y que quienes viven con ella sepan que teniendo un buen control y hábitos saludables pueden tener una buena calidad de vida.

El Presidente de la FMD expuso la importancia de velar por el bienestar de las nuevas generaciones a través de la promoción de estilos de vida saludable para evitar que las cifras alrededor de la diabetes sigan aumentando.

De acuerdo con la ENSANUT de Medio Camino 2016, la prevalencia de diabetes aumentó 2% respecto a la ENSANUT 2012, de ahí que la FMD oriente su preocupación y sus actividades hacia el empoderamiento del paciente para que éste sea parte de su control y su tratamiento.

Además de la formación del círculo azul, los visitantes tuvieron contacto directo con miembros de las industrias alimenticia y farmacéutica para conocer los avances en tratamientos y control, además de recibir servicios como revisión oftálmica, asesoría en el cuidado de los dientes, mediciones de glucosa, evaluación de complexión corporal, y muestreo de productos alimenticios que son seguros para su consumo por personas que viven con diabetes.

Para concluir, el CP Juan José Irazábal indicó que es necesario que se construyan más alianzas entre los sectores involucrados, y se busque la manera de interceder en los hogares para que desde la casa se generen hábitos como el ejercicio y la alimentación correcta.

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional con el propósito de promover educación en diabetes mellitus a la población en general y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones.

 

Para más información puedes visitar: www.fmdiabetes.org