BEYOND TYPE 1 NOMBRA A DEBORAH DUGAN NUEVA DIRECTORA GENERAL

By abril 7, 2022Noticias

 

SAN MATEO, California, 6 de abril de 2022

Beyond Type 1, una organización mundial sin fines de lucro dedicada a la diabetes, se complace en anunciar que Deborah Dugan ha sido nombrada Directora General de la organización, a partir del 18 de abril. Dugan dirigirá el equipo de Beyond Type 1 mientras cumple con su misión de empoderar a las personas que viven con diabetes a través de programas de apoyo entre pares, campañas mundiales y plataformas digitales.

Dugan es reconocida por su éxito como Directora General de (RED), la organización sin fines de lucro fundada por Bono y Bobby Shriver para crear conciencia sobre la lucha contra el SIDA. Dugan aportó una visión estratégica inestimable durante 8 años, ayudando a (RED) a alcanzar los 600 millones de dólares para el Fondo Mundial y a influir en la vida de más de 110 millones de personas. También ha sido Directora Ejecutiva de The Recording Academy™ y presidenta de Disney Publishing Worldwide.

“Deborah cuenta con una trayectoria impresionante, y sus habilidades, conocimientos y experiencia serán fundamentales para el éxito continuo de nuestra organización”, mencionó el Presidente de la Junta Directiva de Beyond Type 1, Nate Checketts. “Ella tiene un historial comprobado de compartir historias convincentes y brillar una luz en las comunidades desatendidas para impulsar el cambio sistémico”.

Dugan sucede a Thom Scher, tras su inesperado fallecimiento el pasado diciembre. Scher dirigió la organización desde 2018 hasta 2021. La Directora Ejecutiva Interina y miembro de la Junta Directiva, Tracey McCarter, celebra el éxito de Dugan y su pasión por la creatividad, la innovación y la justicia social.

“Me siento honrada de haber ocupado este papel crítico para una organización que me apasiona desde su fundación”, dijo McCarter. “El equipo de Beyond Type 1 está allanando el camino hacia un futuro mejor para la comunidad mundial de la diabetes, y la experiencia de Deborah, su liderazgo estratégico y su éxito como agente de cambio permitirán a esta organización lograr su mayor impacto.”

Dugan, quien ha sido reconocida como una de las “100 mujeres más poderosas” por Forbes, “La Mujer Más Destacada para Ayudar a Cambiar el Mundo” por Elle y “Creadora de Cambios Nelson Mandela” por PTTOW!, espera aplicar su singular inclinación por la innovación y el impacto social en su función en Beyond Type 1.

“Estoy muy agradecida por el firme liderazgo de Tracey durante un momento doloroso de la organización, ya que siguen cambiando vidas”, dijo Dugan. “Hoy en día, hay 537 millones de personas que viven con diabetes. Se espera que esa cifra aumente a 783 millones en 2045. Todavía queda mucho por hacer, y estoy deseando trabajar con el dinámico equipo de Beyond Type 1 a medida que avancemos significativamente en la lucha contra esta crisis sanitaria mundial.”

 

###

Acerca de Beyond Type 1

Beyond Type 1 es una organización sin ánimo de lucro que está cambiando lo que significa vivir con diabetes. Aprovechando el poder de las redes sociales y la tecnología, Beyond Type 1 capacita a las personas para que vivan bien hoy y apoyen un mejor mañana. A través de programas de apoyo entre pares, campañas globales y plataformas digitales, Beyond Type 1 está uniendo a la comunidad mundial de la diabetes tanto de tipo 1 como de tipo 2, ayudando a cambiar lo que significa vivir con una enfermedad crónica. Los miembros Fundadores + de Liderazgo apoyan los gastos operativos para que el 100% de cada dólar recaudado apoye directamente los esfuerzos y programas globales más prometedores que trabajan para educar, defender y curar la Diabetes tipo 1.