BeyondType2.org ahora ofrece recursos fundamentales para personas que viven con Diabetes tipo 2 en cinco idiomas

By octubre 24, 2022Noticias

20 de octubre de 2022, San Mateo, California

 Como parte de sus esfuerzos continuos por atender las necesidades de la comunidad global de diabetes, la organización sin fines de lucro Beyond Type 1 ha anunciado la expansión de Beyond Type 2 y el lanzamiento de sitios web en francésalemán e italiano. Beyond Type 2 es una red de plataformas digitales disponible en inglés y español para que todas las personas con Diabetes tipo 2 compartan sus historias, se conecten con la comunidad y encuentren recursos fundamentales sobre temas que van desde el manejo diario hasta la salud mental.

Más de 61 millones de personas en Europa viven con diabetes y para 2045 la cifra aumentará a 69 millones. Francés, alemán e italiano son tres de los cinco idiomas más hablados en Europa, lo que convierte a las nuevas plataformas en un recurso invaluable para muchos. Además, Alemania e Italia tienen las mayores poblaciones de personas con diabetes en Europa.

“Beyond Type 1 se complace en lanzar estas tres nuevas plataformas para ofrecer recursos sobre la diabetes y compartir historias personales de y para las comunidades con Diabetes tipo 2 de habla francesa, alemana e italiana”, dijo Mariana Gómez, vicepresidenta de mercados internacionales de Beyond Type 1. “Esta expansión multilingüe de Beyond Type 2 ayuda a garantizar nuestro compromiso con todas las personas afectadas por la diabetes, sin importar su ubicación o idioma”.

El objetivo de Beyond Type 2 es ayudar a todos los afectados por la Diabetes tipo 2 a vivir bien hoy. Un diagnóstico de Diabetes tipo 2 con frecuencia conlleva culpa y estigma, lo que puede impedir que las personas encuentren el mayor apoyo y atención disponibles. Beyond Type 2 tiene como objetivo educar, empoderar y conectar a todas las personas que viven con diabetes tipo 2 para que puedan vivir más allá de su diagnóstico.

“Aunque se han logrado avances para combatir el estigma de vivir con diabetes tipo 2, aún queda trabajo por hacer”, dice T’ara Smith, directora de Beyond Type 2. “Estoy orgullosa de los recursos y la comunidad que hemos construido hasta ahora y estoy encantada de compartirlo con otras personas en todo el mundo. Se necesitará de todos nosotros en todo el mundo y del poder combinado de nuestras voces para redefinir realmente lo que significa ser una persona que vive con Diabetes tipo 2”.

Desde su lanzamiento en 2019, los sitios web y plataformas de redes sociales en inglés y español de Beyond Type 2 han crecido para atender las necesidades de una red de casi medio millón de personas con diabetes tipo 2. En 2020, se lanzó la aplicación de BT2xADA para brindar un espacio cerrado y seguro para conectar a las personas con diabetes tipo 2 en diversos foros, incluidas las reuniones virtuales mensuales.

Esta expansión multilingüe de Beyond Type 2 fue posible gracias al apoyo de Lilly. Francés, alemán e italiano son los primeros de varios idiomas en los que se lanzará Beyond Type 2.

Beyond Type 2 opera como una plataforma de Beyond Type 1, una organización sin fines de lucro artículo 501(c)3, cuya misión es mejorar la vida de las personas afectadas por la diabetes. Actualmente, Beyond Type 1 ofrece contenido en nueve idiomas.

# # #

Acerca de Beyond Type 1

Beyond Type 1 es una organización sin fines de lucro que está cambiando lo que significa vivir con diabetes. Aprovechando el poder de las redes sociales y la tecnología, Beyond Type 1 les permite a las personas vivir bien hoy y preparar un mañana mejor. Por medio de programas de apoyo entre pares, campañas globales y plataformas digitales, Beyond Type 1 está uniendo a la comunidad mundial de personas con diabetes, independientemente del tipo de diabetes, ayudando a cambiar lo que significa vivir con una enfermedad crónica.