Educadores en diabetes, indispensables en el tratamiento integral para una persona que vive con diabetes

 

 

 

 

Ciudad de México a 18 de diciembre del 2018

 

El pasado 18 de diciembre se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado de Formación de Educadores en Diabetes, impartido por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.(FMD), y avalado por la Universidad Anáhuac.

En la ceremonia protocolar se entregó el diploma correspondiente a 18 graduados, entre ellos nutriólogos, médicos y enfermeras. Cabe señalar que el diplomado se imparte a profesionales de la salud, dos veces al año en modalidad en línea y presencial.

El objetivo principal del plan de estudios es capacitar a los profesionales de la salud para que puedan facilitar la construcción de conocimientos, habilidades y actitudes de sus pacientes; lo que, a su vez, les permitirá tomar decisiones adecuadas e informadas que les ayuden a alcanzar y mantener sus metas.

El Presidente Médico de la FMD, Héctor Sánchez Mijangos, resaltó la importancia de que existan más educadores en diabetes y se refirió a los graduados como “agentes de cambio”, que podrán lograr que las personas que viven con diabetes tengan un tratamiento óptimo y puedan prevenir complicaciones.

Por su parte, el Dr. Juan Omar Toledo, Gerente Médico para el área de Endocrinología y Metabolismo de Merck, hizo énfasis en que todo tratamiento necesita estudio previo, refiriéndose a los graduados como pieza indispensable en el diagnóstico y control de la diabetes en México.

Para finalizar, Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la FMD., agradeció el compromiso y entusiasmo de los graduados y los invitó a ejercer todos los conocimientos aprendidos durante el diplomado en sus diferentes áreas de trabajo.

Para obtener más información sobre el Diplomado de Formación de Educadores en Diabetes consulta la página web de la FMD: fmdiabetes.org

Aclaración sobre el nombre Merck

Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo. Merck es el original y mantiene los derechos globales tanto de la marca como del nombre Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (por sus siglas FMD) es una asociación civil que vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD cuenta con asociaciones en todo el país, en las que se ofrece atención a pacientes, tanto en el ámbito de la salud como en el de apoyo y ayuda. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional con el propósito de promover educación en diabetes a la población en general y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones