FMD comparte el protocolo «Diabetes: antes y durante el COVID-19»

Derivado de la preocupante emergencia sanitaria por la que atraviesa México y el mundo por la propagación del virus COVID-19, desde la Federación Mexicana de Diabetes A.C. (FMD) ofrecemos recomendaciones generales para las personas que viven con diabetes aplicables durante la emergencia sanitaria que vivimos ante este nuevo virus.

Mantener la diabetes fuera de metas de control, es decir con niveles elevados de glucosa representa un mayor riesgo para que la condición de salud del paciente se complique si existiese contagio de COVID-19.

La FMD recuerda a todas las personas con diabetes que siguen un tratamiento con insulina que es indispensable no modificar dosis y continuar con los horarios indicados por su médico. Asimismo, enfatiza que hoy más que nunca el manejo adecuado de la diabetes es una prioridad(1).

Puedes consultar el protocolo “Diabetes: antes y durante el COVID-19” en la siguiente liga: http://prensa.fmdiabetes.org/diabetes-antes-y-durante-de-covid-19/

Para mayor información puedes seguir a la FMD en sus diferentes redes sociales (FB:@FedMexDiabetes, IG fmdiabetes, Tw: @fmdiabetes) o en su página web fmdiabetes.org.

 

Referencias:

  1. http://prensa.fmdiabetes.org/confirman-farmaceuticas-abasto-de-insulina-en-mexico/

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es una asociación civil que tiene como misión «Educación por una mejor calidad de vida para las personas con diabetes». La FMD vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional que brindan atención directa a las personas con diabetes y sus familias y, además, realiza actividades con pacientes y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones. Visítanos en fmdiabetes.org y en nuestras redes sociales @fedmexdiabetes y @fmdiabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Contacto 

Alejandro Sánchez Chavarría

Coordinador Editorial y de Medios de Comunicación

Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Ofi: 5555114200 Cel: 5532073213