Novo Nordisk lanza su nueva estrategia de responsabilidad social “Vencer la diabetes”

Ciudad de México, 4 de junio de 2020.- En un momento de gran necesidad de salud global, Novo Nordisk anuncia el lanzamiento de una nueva estrategia de responsabilidad social: «Vencer la diabetes». La estrategia fortalece el compromiso de Novo Nordisk e introduce nuevas ambiciones a largo plazo para proporcionar acceso a la atención de la diabetes asequible a pacientes vulnerables en todos los países y para garantizar que ningún niño muera de Diabetes tipo 1.

«Nuestro objetivo para vencer a la diabetes es necesario ahora más que nunca. A medida que la diabetes continúa aumentando en un momento en que el mundo sufre la pandemia más devastadora de los últimos tiempos. Nuestra estrategia tiene tres pilares esenciales de acción: prevención, acceso y asequibilidad, e innovación», dijo Yiannis Mallis, Director General de Novo Nordisk México.

El contexto sanitario que vivimos por la pandemia de COVID-19 hace que nuestro enfoque se centre, en estos momentos, en la asequibilidad del tratamiento.

Como primer paso en nuestra ambición de facilitar el acceso a insulina asequible a pacientes vulnerables en todos los países, Novo Nordisk México pone a disposición de los pacientes mexicanos insulina detemir e insulina aspártica bifásica con un 70% de descuento vs el precio máximo de venta en cadenas de farmacias participantes (Farmacias Especializadas y Farmacias Guadalajara).

Las personas con diabetes son consideradas una población altamente vulnerable en la emergencia sanitaria de COVID-19. Mantener los niveles de glucosa o azúcar en sangre lo más cerca posible de la meta de control es clave y aún más en este contexto. Es fundamental que la gente con diabetes pueda acceder al medicamento para que ningún paciente interrumpa su tratamiento.

Además de tratamientos innovadores, estamos comprometidos a ayudar a la sociedad a vencer la diabetes acelerando la prevención para detener la progresión de la condición, así como brindar acceso a atención asequible a pacientes vulnerables en todos los países.

“La vulnerabilidad tiene muchas caras y la diabetes afecta más a las comunidades vulnerables. Estoy orgulloso de intensificar nuestros esfuerzos y trabajar para abordar la crisis de diabetes en un momento de profunda necesidad” finalizó Mallis.

En el fortalecimiento de las acciones de diversos actores en la primera línea de atención de COVID-19, a través de Fundación ISSSTE, Fundación IMSS y la organización civil Nosotrxs, hemos proporcionado equipo de protección personal a los profesionales de salud en la primera línea de atención.