Confirman farmacéuticas abasto de insulina en México

Las principales empresas farmacéuticas con presencia en México informan que cuentan con insulina suficiente para garantizar el abasto en cadenas de farmacia de todo el país.

A través de comunicados y de declaraciones de voceros de las empresas, Lilly, Novo Nordisk, Pisa y Sanofi* indicaron a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. que garantizan la existencia de sus insulinas en nuestro país.

La búsqueda de esta información respondió a comentarios en redes sociales sobre dificultad para encontrar insulina en las farmacias de siempre.

Lilly México destacó en su comunicado que monitorean “la cadena de suministro para detectar cualquier impacto en el abastecimiento de nuestras medicinas en todo el mundo. Las insulinas y el resto de nuestros medicamentos están disponibles de manera regular” además de que están “tomando precauciones para prevenir cualquier impacto”.

Novo Nordisk, por su parte, informó que cuentan con “una política de almacenamiento que asegura el suministro a largo plazo. Estamos conscientes de que las autoridades sanitarias y las farmacias están haciendo todo lo posible para garantizar la disponibilidad de los medicamentos que son vitales durante el COVID-19, y podemos asegurar que nuestros niveles de existencias actuales son normales”.

La farmacéutica mexicana Pisa notificó que actualmente no tiene problemas de abasto en cuanto a su producción y distribución insulina NPH y glargina en las farmacias de nuestro país.

Finalmente, Sanofi mencionó que mantiene el abasto de sus vacunas y medicamentos, entre ellos la insulina.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. recuerda a todas las personas con diabetes que siguen un tratamiento con insulina que es indispensable no modificar dosis y continuar con los horarios indicados por su médico. Asimismo, enfatiza que hoy más que nunca el manejo adecuado de la diabetes es una prioridad.

Si eres usuario de insulina y tienes duda sobre dónde encontrarla o alguna otra pregunta sobre este medicamento ponemos a disposición los datos de contacto de estas farmacéuticas.

 

Datos de contacto:

Lilly México

55 17 19 46 00, 800 021 46 36 y linea.lilly@lilly.com

Novo Nordisk

Centro de Atención al paciente: 01800 288 6686

novomexico@novonordisk.com

Pisa

Atención Telefónica en Farmacovigilancia

800 6277799

Sanofi México

800 1234141 y 800 8909141

 

Material complementario

Comunicado Lilly México: https://bit.ly/2KmLcJp

Comunicado Novo Nordisk: https://bit.ly/2yBVuTa

*los nombres de las empresas farmacéuticas se indican en orden alfabético.

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es una asociación civil que tiene como misión «Educación por una mejor calidad de vida para las personas con diabetes». La FMD vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional que brinda atención directa a las personas con diabetes y sus familias y, además, realiza actividades con pacientes y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones. Visítanos en fmdiabetes.org y en nuestras redes sociales @fedmexdiabetes y @fmdiabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

Contacto 

Alejandro Sánchez Chavarría

Coordinador Editorial y de Medios de Comunicación

Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Ofi: 5555114200 Cel: 5532073213