Día Mundial de la Diabetes 2020: cuida tu diabetes durante esta pandemia por COVID-19

En el Día Mundial de la Diabetes 2020 la Sociedad Mexicana de Endocrinología Pediátrica y la Federación mexicana de Diabetes, A.C., invitan a toda la población a mantener el cuidado de su diabetes en el marco de la pandemia.

La situación de salud que hoy tiene preocupado al mundo ha demostrado que el manejo adecuado de diabetes es una necesidad individual, familiar y social.

Las sociedades firmantes creemos en la educación terapéutica que permita a las personas con diabetes y a sus familias contar con los conocimientos y habilidades necesarias para el manejo de la diabetes en casa.

Las sociedades firmantes sabemos también que el reto de vivir con diabetes hoy es mayúsculo ante la pandemia.

Para quien vive con diabetes: miedo, poca certeza en el futuro, deterioro economico son algunos de los factores que se han sumado o se han incrementado en nuestro entorno.

Para los médicos y profesionales de la salud: horarios interminables, fatiga, sistemas de protección personal insuficientes son algunas de factores de la realidad actual.

Desde las sociedades firmantes recordamos y reconocemos la labor de los equipos de salud y las asociaciones de diabetes en todo el país.

Nos sentimos honrados de poder contribuir, desde nuestros diferentes ámbitos de acción, al bienestar de las personas con diabetes.

Expresamos nuestro deseo de continuar trabajando en conjunto para tener un mayor alcance en la difusión de información, conocimiento y herramientas necesarias tanto para pacientes como para el personal de la salud, que permitan mejorar el control de la condición.
Uniendo esfuerzos llegaremos más rápido a la meta.
Sociedad Mexicana de Endocrinología Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Pediátrica, A.C.