Gobierno de Tamaulipas reitera su compromiso con las personas con Diabetes tipo 1

 

En el Marco del Día Mundial de la Diabetes, se dió el arranque de la segunda etapa proyecto Microinfusoras Tamaulipas (MITAM)  con entrega de equipos e insumos a niños(as) y jóvenes con Diabetes tipo 1. De igual forma se concretó la apertura  de la Plataforma Electrónica para Registro de Pacientes con Diabetes tipo 1 y Diabetes tipo 2.

Al término del evento protocolario se realizó la capacitación en línea a 172 mil estudiantes y 11 mil maestros de nivel secundaria del Tamaulipas, se abordaron temas relacionados con el diagnóstico de esta condición de vida. Posteriormente personal de la Dirección de Programas Transversales de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, ofreció 15 minutos de activación física y 15 minutos de motivación.

Es importante señalar que el proyecto Microinfusoras Tamaulipas atiende a niños(as) y jóvenes con Diabetes tipo 1 y es un compromiso del Gobernador del Estado establecido en el Plan Estatal de Desarrollo. Durante estos dos últimos años se ha implementado el registro electrónico de pacientes a través de la plataforma de la Secretaría de Salud, también se han entregado insumos y computadoras para el seguimiento de los pacientes que se atienden en la Clínica de Diabetes del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Los logros más importantes son:

  1. Proyecto único a Nivel Nacional
  2. Mejoría en control de diabetes de los(as) niños(as), de acuerdo con metas internacionales
  3. Prevención de eventos de hipoglucemia
  4. Mejoría en la calidad de vida de los(as) niños(as) y sus familias

En el evento, el CPC Fernando Alcántara Huitzache, Presidente del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.reiteró que la Federación siempre estará atenta y presente en todas las actividades afines a su misión: educar por una mejor calidad de vida para las personas que viven con diabetes.

En su participación, exhortó a los asistentes a adoptar un estilo de vida saludable que repercuta para tener una vida plena. “Dejemos de ver el ejercicio como un castigo, es hora de ver al ejercicio como una oportunidad para alcanzar metas físicas y mentales”, agregó.

Finalmente resaltó la importante labor que el gobierno de Tamaulipas ha realizado, pues destinó una inversión importante de recursos económicos y humanos para garantizar que los(as) niños(as) y adolescentes con Diabetes tipo 1 tengan el tratamiento adecuado.