Recorre el mundo: todo es posible con diabetes

El pasado 16 de marzo, Brais Dacal, uno de los integrantes del Team Novo Nordisk (único equipo en el mundo integrado por atletas de alto rendimiento que viven con diabetes tipo1), participó en una conferencia magistral con motivo de la clausura del XXXI Congreso Nacional de Diabetes de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La conferencia llamada “Recorre el mundo: todo es posible con diabetes” consistió en una charla inspiradora en la que el atleta, que se ha convertido en una inspiración para muchos niños, compartió su emotivo caso de éxito ante un auditorio lleno; demostrando que vivir con diabetes no tiene que ser un impedimento.

“Se trata de cambiar la idea que se tiene sobre de la diabetes, servir de inspiración para muchos niños y adolescentes que viven con esta condición”, comentó Brais.

“Cuando me diagnosticaron fue un shock para todos, mi familia me apoyó y ahora llevo un adecuado control y hago lo que me apasiona”, agregó.

Finalmente, a través de una ronda de preguntas, el atleta escuchó y orientó a los asistentes; los exhortó a luchar por sus sueños y no permitir que nada ni nadie los limite.

¿Deseas seguir de cerca a este atleta? Aquí sus redes sociales: Instagram: @braisdacal; Twitter: @braisdacalblog; Web: www.braisdacal.com