Secretaría de Salud tiene una sección sobre COVID-19 para niñ@s

Como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, dentro de la página web: coronavirus.gob.mx/ninas-y-ninos/ tenemos una sección dedicada a las y los menores, en un lenguaje adecuado para apoyar a las madres, padres, personas tutoras y cuidadoras, a explicarles los detalles del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

«¿Por qué nos enfermamos?; ¡Nuevas formas de decir hola!; Cuentos ¡listos a jugar!; Quédate en Casa; y Haz como Oscar«, son algunos de los materiales disponibles para población infantil, en los que personajes conocidos de Plaza Sésamo explican de manera sencilla las características del virus, cómo puede entrar a nuestro cuerpo y las nuevas formas de saludar a las personas.

En los cuentos se aborda la importancia de la actividad física, la higiene personal y la alimentación adecuada.

También existen infografías sobre el correcto lavado de manos (la relevancia de que lavarse durante 20 segundos con agua y jabón puede proteger del COVID-19) y el recordatorio de no tocarse ojos, nariz y boca.

Encontrarás videos que ilustran lo que es «Susana Distancia», el lavado de manos con frecuencia para la eliminación de gérmenes y actividades para realizar en casa. También encontrarás guías para para madres, padres, personas tutoras y cuidadoras con estrategias para ayudar a l@s niñ@s a prevenir enfermedades.

Para mayor información sobre el COVID-19 marca al 800-0044-800 o consulta la página que el Gobierno Federal ha habilitado para su consulta: https://coronavirus.gob.mx/