Taller de recomendación de vitaminas para profesionales de la salud

Ciudad de México a 8 de noviembre del 2019

En la actualidad, en el mundo existe la necesidad de trabajar en la nutrición de la población pues existen serios problemas de desnutrición y alimentación excesiva.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la malnutrición, en cualquiera de sus formas, presenta riesgos considerables para la salud humana. La desnutrición afecta a casi un tercio del total de todas las muertes infantiles. Las crecientes tasas de sobrepeso y obesidad en todo el mundo están asociadas a un aumento en las enfermedades crónicas como el cáncer, problemas cardiovasculares y diabetes.

Por ello, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. en colaboración con Laboratorios Grossman, organizaron el “Taller de recomendación de Vitaminas” para profesionales de la salud. Dicho taller ayudará a los profesionales de salud a mejorar las técnicas de recomendación de vitaminas, pensando en el tratamiento individualizado de cada paciente.

La LN Elizabeth Reyes Castillo, vocera de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y Máster en actividad física, señaló la importancia de evaluar minuciosamente la condición física y mental de los pacientes, de manera que se haga una recomendación individualizada de vitaminas que permita tener una vida saludable.

Por su parte, las nutriólogas de la FMD Beatriz Portilla Camacho y María Magdalena Sánchez Hirata, Coordinadora Web y Coordinadora de Nutrición, respectivamnte, enfatizaron la importancia de mantener los niveles de glucosa en sangre, a través de una alimentación equilibrada, ejercicio y nutrición multivitamínica.

Las estrategias abordadas por la OMS incluyen elaborar unas políticas apropiadas en materia de alimentos y nutrición; vigilar las tendencias mundiales en nutrición para informar la adopción de decisiones; proporcionar asesoramiento científico para ejecutar las medidas de intervención, y dirigir la colaboración mundial para mejorar la salud nutricional

 

 

 

Referencia:

http://apps.who.int/nutrition/about_us/es/index.html