La Secretaría de Salud Federal informó que hasta el momento, existen 82 casos confirmados de COVID-19 en el país y 171 casos sospechosos.

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, explicó que la curva de crecimiento de casos de COVID-19 en México refleja un aumento de 29 casos en un sólo día. Siendo este el mayor aumento que se tiene registrado en 24 horas, es decir, representa un crecimiento de 54% de casos positivos en un sólo día.

Por otra parte, tras reunión con autoridades de Salud, la Secretaría de Educación Pública adelantó las vacaciones de Semana Santa al 20 de marzo, como medida ante el Covid-19. El receso terminará el 20 de abril, como ya estaba previsto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que el número de casos positivos a nivel global por el COVID-19 alcanzó los 167,511 el día de ayer 16 de marzo, después de que se registrarán 13,903 nuevos contagios.

Ante las restricciones de vuelos que han implementando varios países para hacer frente a la pandemia de coronavirus, la Secretaría de Salud (Ssa) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sugirieron a la población evitar viajes internacionales no esenciales.

Algunas recomendaciones son:

  • No salir de casa si no es realmente necesario
  • No tocarse la cara
  • Lavarse las manos frecuentemente o  desinfectarse con gel a base de alcohol
  • Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con el ángulo interno del codo
  • Alejarse de personas con enfermedad evidente
  • En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria usar cubrebocas y evitar salir de casa
  • Hay una linea de atención telefónica para mayor información sobre el virus COVID-19: 800 0044 800 Así como la página web: www.gob.mx/coronavirus ; Algunos de los síntomas son: fiebre mayor a 38 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal y tos seca.

Comunicado de la Secretaría de Salud Federal – 16 de Marzo

COVID-19 Secretaría de Salud