Alzan la voz para exigir vacunación en primera instancia para personas con diabetes

By junio 28, 2021Comunicados

Ciudad de México a 28 de junio de 2021

 

  • Las personas con diabetes tienen un riesgo mayor de complicación o agravamiento si desarrollan la infección por COVID-19
  • A través de la campaña #VacunaAPersonasConDiabetes se busca que el gobierno los considere como grupo prioritario para la vacunación

 

Con el objetivo de dar visibilidad a grupos vulnerables al COVID-19 que no han sido considerados para el esquema de vacunación en primera instancia, como es el caso de la gente que vive con diabetes, el movimiento Por Una Sola Voz en la Diabetes tipo 1 y la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. lanzan la campaña en redes sociales #VacunaAPersonasConDiabetes.

 

Dicha campaña busca elevar la voz en favor de la comunidad con esta condición para que sea reconocido su prioridad para ser inmunizados contra el COVID-19.

 

“Se ha visto que el COVID-19 tiene un riesgo de peor pronóstico en personas con Diabetes Mellitus por lo que se considera que la prevención primaria de riesgos para esta población es una vacunación enfocada,” explicó Ruth Vélez, Coordinadora del movimiento Por una Sola Voz en la Diabetes tipo 1 y directora ejecutiva de la Asociación Con Diabetes Sí Se Puede, I.A.P.

 

Los mensajes serán difundidos a partir de hoy en las redes sociales de las Asociaciones que integran al movimiento, así como de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Se invita a todas las personas que viven con esta condición, sus familiares y personas interesadas a alzar la voz colocando estos posteos en sus respectivas redes sociales.

 

De acuerdo con la Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV-2, en México las condiciones crónicas como diabetes o hipertensión son el segundo eje de priorización para la vacunación, después de la edad.

 

Es importante reiterar que, aunque las personas con diabetes no están en riesgo mayor de contagiarse de COVID-19, tienen un riesgo mayor de complicación o agravamiento si desarrollan la infección que provoca el virus SARS COV-2.

 

Por todo lo anterior, “esta campaña solicita a las autoridades mexicanas de salud que todas las personas con diabetes de nuestro país sean consideradas como grupo prioritario para la vacunación contra este coronavirus,” finalizó Gisela Ayala, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) es una Asociación Civil que tiene como misión «Educación para una mejor calidad de vida para las personas con diabetes». La FMD vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional que brinda atención directa a las personas con diabetes y sus familias y, además, realiza actividades con pacientes y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones. Visítanos en fmdiabetes.org y en nuestras redes sociales @fedmexdiabetes y @fmdiabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 

 

###

Contacto en prensa:

Angelo Pinto | Lilian Reyes

angelo@toolkitmexico.com | lilian@toolkitmexico.com