Microinfusoras para niños(as) y adolescentes con DT1 en Tamaulipas

Ciudad de México, 19 de febrero de 2024

Con alegría informamos que durante el Día Mundial de la Diabetes de 2023, el gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud y la Asociación DIAVIVIR Aprendiendo a Vivir con Diabetes A.C., anunció el inicio del proyecto Microinfusoras Tamaulipas: tratamiento intensivo y uso de la más alta tecnología en Diabetes tipo 1, el cuál demuestra un profundo interés en el bienestar de la niñez y adolescencia que vive con Diabetes tipo 1 (DT1).

Esta decisión estatal es un gran paso para las 40 familias que en 2024 resultarán beneficiadas. Actualmente Tamaulipas se posiciona como la primera entidad en destinar recursos para brindar insumos, equipos de microinfusión y capacitación de uso; así como formación en temas de salud y nutrición.

Actualmente los insumos entregados constan de cánulas o catéter, reservorios y sensores que se utilizan con la microinfusora que se proveerá durante 12 meses, así como consultas mensuales y seguimientos semanales.

DIAVIVIR Aprendiendo a Vivir con Diabetes A.C. se afilió a la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., en marzo de 2023 y lleva más de tres décadas velando por los intereses de las personas que viven con esta condición en el estado de Tamaulipas. Cabe mencionar que todas sus actividades en conjunto con su gobierno estatal son muestra de que la educación, capacitación de profesionales de la salud y tecnología son herramientas necesarias para ayudar a que los jóvenes que viven con DT1 crezcan como adultos fuertes y exitosos.

Atentamente

Lic. Gisela Ayala Téllez

Dirección Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.