NFL México lanza segundo reto en pro de activación física en niños

Con el objetivo de fomentar el cuidado de la salud y promover la práctica deportiva entre niños de educación básica, NFL México llevará a cabo el segundo reto de actividad física en primarias públicas del país.

Este segundo reto llegará a 52 escuelas públicas de Puebla, Toluca y Estado de México. Está programado para realizarse de octubre a noviembre del año en curso y contará con agendas deportivas vinculadas al fútbol americano.

La primera edición del reto (en 2017) benefició a 12 mil 300 niños y niñas de 40 escuelas públicas de la Ciudad de México. En este año se pretende alcanzar a más de 18 mil infantes.

Este programa está pensado para fomentar la actividad física en niños y niñas, en especial para aquellos que presentan problemas de obesidad o sobrepeso. Según cifras oficiales, la inactividad física en México aumenta cada año; 8 de cada 10 personas son sedentarias (33 % son menores de edad, entre 5 y 11 años).

El reto entregará equipo deportivo para la práctica de este programa, el cual se quedará en los centros educativos para que sea utilizado por los demás alumnos que ingresen en nuevos ciclos.

La mecánica consistirá en un circuito de seis estaciones, en las que los niños demostrarán sus habilidades deportivas en la práctica del fútbol americano. En cada estación los participantes recibirán de manera individual una calificación y posteriormente se obtendrá el resultado total de la escuela.

La institución educativa ganadora será la que obtenga el promedio más alto. NFL México le hará un reconocimiento con premios especiales para los infantes participantes.

Arturo Olivé, director de NFL México, destacó la importancia de promover el deporte y la unidad de las familias, por lo que espera un total éxito en este segundo reto de 2018.

De igual forma, señaló que explorarán nuevos campos de trabajo en otras plazas en las ciudades de Puebla y Toluca, en donde esperan darle a los niños y niñas un interés por la práctica del deporte, sin importar que ésta no sea el fútbol americano.