Recibe FMD 2 mil 300 pruebas de hemoglobina glucosilada para su programa «Tomando el control de mi diabetes»

 

 

 

 

 

Ciudad de México. 15 de octubre de 2021

 

La  Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, por medio de su brazo humanitario Servicios Caritativos SUD, A.C., refrendó este viernes su labor de beneficio para la sociedad al apoyar la labor educativa de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD).

 

La FMD recibió 2 mil 300 pruebas de hemoglobina glucosilada para su programa de capacitaciones «Tomando el control de mi diabetes»  que ofrece educación para el entendimiento adecuado de la condición y las actividades necesarias para su manejo.

 

La entrega del donativo estuvo a cargo de los representantes de Servicios Caritativos SUD, Sandra Cuellar y Celso Moreno, y de los Presidentes de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., Fernando Alcántara y Josafat Camacho.

 

Sandra Cuellar, Presidenta de la Sociedad de Socorro Churubusco, indicó que Servicios Caritativos SUD nació en 1987 y actualmente apoya programas en más de 190 países mientras que Celso Moreno, Presidente de la Estaca Churubusco, explicó que el objetivo fundamental de esta organización es ayudar a las personas en su comunidad, independientemente de la nacionalidad o afiliación religiosa que éstas tengan.

 

Por parte de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., el doctor Josafat Camacho, Presidente Médico de la FMD, explicó que la hemoglobina glucosilada es un análisis en sangre que mide el promedio de los niveles de glucosa o azúcar  de los últimos tres meses y que refleja el manejo de la diabetes. En su oportunidad, el contador Fernando Alcántara, Presidente del Consejo Directivo, destacó la importancia de educar y capacitar a las personas con Diabetes tipo 2 (Dt2) para que esta condición no disminuya su calidad de vida.

 

El programa de capacitaciones «Tomando el control de mi diabetes» se imparte en 15 asociaciones civiles afiliadas a la FMD y está financiado por la Fundación Mundial de Diabetes, WDF por sus siglas en inglés. El programa está dirigido a adultos con DT2 y las pruebas de hemoglobina glucosilada serán utilizadas en las personas beneficiarias de este proyecto para evaluar el impacto de la educación en el manejo de su diabetes.

 

Para mayor información sobre el programa puedes consultar:

https://fmdiabetes.org/cursos-para-pacientes/

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) es una asociación civil que tiene como misión “Educación por una mejor calidad de vida para las personas con diabetes”. La FMD vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD afilia a 21 asociaciones en el territorio nacional que brindan atención directa a las personas con diabetes y sus familias y, además, realiza actividades con pacientes y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones. Visítanos en fmdiabetes.org y en nuestras redes sociales @fedmexdiabetes y @fmdiabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Registro al Día Mundial de la Diabetes: https://diamundialdiabetes.org/