Taller práctico: Alimentación y Diabetes

Ciudad de México a 6 de noviembre del 2019

La Federación Mexicana de Diabetes, A.C.(FMD) en colaboración con la Asociación de Productores de Avena Canadiense (POGA), realizaron este 6 de noviembre la tercera edición del “Taller Práctico: Alimentación y Diabetes”.

En el taller, reconocidos chefs del Colegio Superior de Gastronomía, personas que viven con diabetes y profesionales de la salud mostraron los beneficios de llevar una dieta equilibrada y saludable. De igual forma, se preparó un menú muy diverso de apetitosos platillos elaborados con avena.

Cabe señalar que además de sus propiedades culinarias, la avena es un aliado para las personas que viven con diabetes, pues ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad; pues los hidratos de carbono complejos que contiene ayudan a mantener el peso, tener más energía y controlar el apetito al producir grandes niveles de saciedad.

La Lic. Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. , agradeció la asistencia de los participantes y resaltó la importancia de llevar un estilo de vida saludable y un adecuado control de los niveles de glucosa en las personas que viven con diabetes y sus familias.

Por su parte, los nutriólogos de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., señalaron la importancia de que las personas que viven con diabetes lleven una alimentación equilibrada. “Las personas con diabetes, al igual que la mayoría de la población, consideran muy complicado llevar una buena alimentación; sin embargo, la avena es una excelente alternativa para preparar nuestros alimentos, pues es de fácil acceso y podemos incluirla fácilmente en nuestro plan de alimentación”, añadió la Lic. Beatriz Portilla Camacho, Coordinadora Web de la FMD.

Las ganadoras del concurso de recetas de avena de este año presentaron sus platillos en este evento y los participantes tuvieron la oportunidad de cocinarlos.

Las recetas ganadoras incluidas fueron:

  • Chilaquiles de avena con crema y queso veganos” por Nayeli Reyes – Cdmx
  • “Pasta de avena y trigo con salsa de salmón y camarones” por Gloria Zabalgoitia – Cdmx
  • “Avena con tofu a la parrilla y verduras crocantes” por Evelyn Moreno – Cdmx
  • “Mixiotes de Pollo en adobo de avena” por Brenda Corona – Hidalgo
  • “Gyozas de avena: 100% libres de gluten” por Andrea Lagunas – Cdmx
  • “Pudding (cero azúcar) de chía, avena, frutos rojos y superfoods” por Cristina Riojas – Coahuila