Caminar después de la comida, una mejora a la glucosa

Dar un paseo después de comer: puede reducir tu nivel de azúcar en sangre. Tampoco es necesario que este paseo ocupe una gran parte de tiempo: según un estudio de 2022, publicado en la revista Sports Medicine, caminar de entre dos a cinco minutos después de una comida es suficiente.

Esto sugiere que interrumpir el estar sentado por un largo tiempo con descansos de caminatas ligeras a lo largo del día es beneficioso para los niveles de glucosa. Pero, ¿Cómo te ayuda? los músculos necesitan glucosa para funcionar, por lo que el movimiento ayuda a eliminar los azúcares del torrente sanguíneo.

De esta forma, evitar los picos de azúcar en sangre es bueno para el organismo, ya que los picos grandes y los descensos rápidos pueden aumentar el riesgo de diabetes y enfermedades cardiacas. Los estudios han demostrado que los niveles de azúcar se disparan entre 60 y 90 minutos después de comer, por lo que es factible estar en movimiento poco después de terminar la comida.

Eso significa que, si te levantas y te mueves durante solo 21,43 minutos cada día de la semana, reduces el riesgo de complicaciones en la glucosa. Además de que puedes organizar tus rutinas diarias para detectar aquellos hábitos que puedes cambiar para moverte más cómo: Cambiar el ascensor por las escaleras, realiza pequeños encargos, desplázate caminando. ¡Plantéatelo como un pequeño paseo!

Referencias:

https://www.patiadiabetes.com/mx/12-beneficios-caminar-salud/

https://cnnespanol.cnn.com/2022/09/03/caminata-2-minutos-reducir-nivel-azucar-insulina-trax/