Mantener los niveles de glucosa estables, previene daño en riñones, ojos y corazón

Ciudad de México a 21 de noviembre del 2019

El pasado jueves 21 de noviembre, se realizó el “Taller de Automonitoreo de Glucosa”, organizado por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. y Trividia Health; en dicho evento pacientes y profesionales trabajaron para aprender el método y hábito de automonitoreo adecuado.

La diabetes es una de las principales causas de mortalidad en México, con el 15% de los casos registrados. El INEGI registró más de 106 mil muertes en 2017.  Entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), México cuenta con la tasa más altas de muertes por complicaciones derivadas de un deficiente tratamiento de esta condición.

El Dr Jorge Yamamoto Cuevas, Especialista en Endocrinología y miembro del Comité Científico de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., resaltó la importancia de mantener en rangos adecuados los niveles de glucosa, pues eso ayudará a prevenir o retrasar la aparición de complicaciones.

“El descontrol de los niveles de azúcar en la sangre por periodos largos y constantes puede provocar serios daños en riñones, ojos, corazón y cerebro, entre otros órganos”, señaló el especialista.

Es importante señalar que llevar un automonitoreo adecuado debe ir acompañado de una buena alimentación, actividad física regular y la adopción de hábitos saludables.

Con este taller la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. cerró sus actividades en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes 2019 y reafirmó su compromiso de brindar información y apoyo a las personas que viven con diabetes  y sus familias.