México necesita más profesionales de la salud capacitados

 

 

 

 

Ciudad de México a 27 de junio del 2019

 

  • Una generación más de profesionales de la salud se graduó como Educadores en Diabetes

El pasado 27 de junio se realizó la ceremonia de clausura del Diplomado de Formación de Educadores en Diabetes, impartido por la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., y avalado por la Universidad Anáhuac.

En la ceremonia protocolar se entregó el diploma correspondiente a 24 graduados, entre ellos nutriólogos y médicos. El diplomado se imparte a profesionales de la salud, dos veces al año en modalidad en línea y presencial.

El objetivo principal del plan de estudios es capacitar a los profesionales de la salud para que puedan facilitar la construcción de conocimientos, habilidades y actitudes de sus pacientes (les permitirá tomar decisiones informadas que les ayuden a alcanzar sus metas de control).

El Presidente del Consejo Directivo de la FMD, CP Juan José Irazabal Lujambio, invitó a los graduados a recordar que México vive una emergencia declarada, la diabetes. “Nuestro país necesita que generemos un cambio de hábitos y de mentalidad, mismos que poco a poco irán permeando a las personas que rodean a nuestros pacientes. Un buen educador sabrá sembrar en estos pacientes esa valiosa semilla que florecerá en un buen control de la condición”, agregó.

Durante su discurso, el Dr. Juan Omar Toledo Román, Gerente Médico Merck destacó: “en Merck estamos convencidos de la importancia de ayudar no sólo a las personas con diabetes; si no, también a aquella parte de la población que se encuentra en una etapa previa mejor conocida como prediabetes, a obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para manejar su condición y llevar una vida completa y saludable. Por eso nos enorgullecemos de participar por segundo año consecutivo en este diplomado, de la mano de la Federación Mexicana de Diabetes. Además de apoyar otras iniciativas como la App Medisafe, la cual te ayuda a lograr un mayor apego al tratamiento o Gyant, un chatbot en el que expertos en la materia te guiarán a resolver dudas acerca de tu salud.”

Por su parte, el Dr Christian Adonay Lugo Rodríguez, Gerente Académico de la FMD, se refirió a los graduados como agentes de cambio que guiarán a sus pacientes para tener un estilo de vida saludable que permita prevenir complicaciones e incidan en la calidad de vida de sus familias.

Para finalizar, Gisela Ayala Téllez, Directora Ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., agradeció el compromiso y entusiasmo de los graduados y los invitó a ejercer todos los conocimientos aprendidos durante el diplomado en sus diferentes áreas de trabajo.

Para obtener más información sobre el Diplomado de Formación de Educadores en Diabetes consulta la página web de la FMD: fmdiabetes.org

 

Aclaración sobre el nombre Merck

Merck es la empresa químico-farmacéutica más antigua del mundo. Merck es el original y mantiene los derechos globales tanto de la marca como del nombre Merck, excepto en los Estados Unidos y Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono, MilliporeSigma y EMD Performance Materials.

 

Sobre la Federación Mexicana de Diabetes, A.C.
La Federación Mexicana de Diabetes, A.C. es una asociación civil que tiene como misión «Educación para una mejor calidad de vida para las personas con diabetes». La FMD vela por los intereses de las personas con esta condición. La FMD afilia asociaciones en el territorio nacional que brinda atención directa a las personas con diabetes y sus familias y, además, realiza actividades con pacientes y profesionales de la salud para fomentar diagnósticos oportunos, prevenir nuevos casos y evitar complicaciones. Visítanos en fmdiabetes.org y en nuestras redes sociales @fedmexdiabetes y @fmdiabetes en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.