Ozempic ¡Se agota en farmacias! El fármaco que se hizo viral entre los jóvenes y es usado para bajar de peso sin medir las consecuencias a su salud

By febrero 23, 2023Prensa

Por: ImpresoPor: Impreso   

Este medicamento indicado para pacientes de diabetes de tipo 2 se agotó en farmacias y hay problemas de suministro en todo el mundo. Esta carencia no tiene que ver solo con el tratamiento de la diabetes sino con su efectividad para tratar la obesidad.

Se administra con una inyección semanal y produce una reducción promedio del 6% al 15% del peso corporal en el transcurso de un año.

El auge ha sido tanto que las personas que utilizan el fármaco para controlar su diabetes tipo 2 durante años no lo encuentran disponible y han tenido que cambiarlo con otros tratamientos.  Durante las últimas semanas, las búsquedas a través de Google sobre Ozempic se han disparado en las listas de tendencias, esto sin mostrar los efectos secundarios que pueden experimentar al consumir este medicamento.

“Ozempic face” es el término utilizado por los internautas para referirse al impacto de la droga luego de que las personas que lo consumieron para perder peso experimentaron un cambio en su rostro. Esto se trata de la flacidez facial asociada con una pérdida de peso significativa.

Por ello, es muy importante siempre ir de la mano con tu equipo de profesionales de la salud y seguir nuestra rutina diaria sin dejar a un lado los hábitos saludables.