SPLENDA® DESTACA SU PAPEL COMO ALIADO EN LA ALIMENTACIÓN DE LOS PACIENTES QUE VIVEN CON DIABETES EN MÉXICO

Ciudad de México, 10 de noviembre de 2021

Sumándose a este día tan relevante, el día mundial de la Diabetes, la marca líder de edulcorantes en México y Latinoamérica, Splenda®, hace hincapié en su papel como aliado en la alimentación de las personas que viven con diabetes en México así como para la reducción de azúcar y carbohidratos en la alimentación de los mexicanos y es que, si bien nuestro país es el segundo país en América Latina con prevalencia de diabetes1, mejorar la alimentación y hábitos para prevenirla y ayudar a las personas que ya viven con ella; hoy es más importante que nunca.

Pese a que la diabetes debe atajarse desde diferentes frentes, como la obesidad, sobrepeso y sedentarismo; para reducir la ingesta de azúcar con el uso de edulcorantes como Splenda® es una estretegia segura y eficaz.

Así lo destacó la especialista en Nutrición Clínica e Industria Alimentaria, Maricarmen Osés quien comentó “los edulcorantes, también conocidos como sustitutos de azúcar, cumplen la función de reemplazar el azúcar en nuestros platillos y bebidas, y así lograr una disminución de calorías, carbohidratos y azúcares en nuestra alimentación, por ello son una excelente herramienta que nos ayuda a tener un estilo de vida más equilibrado, al realizar sustituciones inteligentes y simples”.

En este contexto, el director de marketing de Splenda® Arturo Granados Rousse, señaló que Splenda® no solo contribuye a la transición de una alimentación más sana al disminuir los azúcares añadidos, ayudan también a las personas  que ya viven con diabetes a seguir disfrutando de su día a día, “Splenda® somos ese aliado que durante años ha ayudado a las personas que viven con diabetes y sus familias a reducir la cantidad de azúcar y carbohidratos en su dieta, somos ese acompañante que les ayuda a seguir disfrutando de los dulce que tanto nos gusta, y junto un estilo de vida saludable a tener una su vida más sana y feliz”.

En ese sentido, el estudio “Estrategias prácticas para ayudar a reducir el consumo de azúcares agregados para contribuir al logro de los objetivos de control de la glucemia y del peso2de la Asociación Americana de Diabetes; menciona que los edulcorantes pueden ayudar a las personas que viven con diabetes a contribuir con un mejor control de la glucemia y del peso aunado a una dieta equilibrada, enfatizando que los edulcorantes tampoco afectan la regulación de la insulina en personas con o sin diabetes.

“Como líderes de la categoría en el país, reforzamos nuestro compromiso por ayudar a las familias mexicanas a tener una vida más feliz y  saludable, por ello diseñamos productos que son esa solución inteligente y sencilla que dará el sabor dulce que conocen y les encanta, y al mismo tiempo disminuyen la cantidad de azúcar y calorías que consumen al día.” enfatizó Granados Rousse.

Tener un diagnóstico de diabetes puede ser complicado tanto para los pacientes como sus familias, llevar una alimentación con gran sabor y balanceada puede ser posible “adoptar hábitos más sanos puede llevar tiempo, sin embargo, existen alternativas para facilitar el proceso; los edulcorantes como Splenda® son sustituciones inteligentes que conservan la dulzura de los platillos pero reduce el consumo de azúcares” comentó la nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Ante este panorama, Splenda® y su familia de productos; se han convertido en un aliado seguro para contribuir a llevar un estilo de vida más saludable, al cuidar el consumo de azúcares y carbohidratos de una forma sencilla, conservando el sabor dulce.

Splenda® ha sido estudiada por más de 20 años y su uso está aprobado en más de 80 países alrededor del mundo en más de 4,000 productos y cumple con los estándares internacionales de seguridad. Por esta razón, Splenda® es ese aliado que te acompaña en tu camino para ayudarte a sentirte bien, pleno y feliz .

 

Referencias:

  1. México, segundo país en América Latina con prevalencia de diabetes. Secretaría de Eduación, Ciencia, Tecnología e Innovación. Gobierno de la Ciudad de México. Disponible en https://sectei.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mexico-segundo-pais-en-america-latina-con-prevalencia-de-diabetesConsultado en noviembre de 2011.
  2. Warshaw H, Edelman SV. Practical strategies to help reduce added sugars consumption to support glycemic and weight management goals. Clinical Diabetes 2021; 39:45–56. Hope Warshaw, MMSC, RD, CDCES, FADCES, Steven Edelman, MD

 

 

 

###

 

 

Acerca de Splenda®

 

Splenda ofrece la siguiente línea de productos que te ayudan a reducir el consumo de azúcar diaria:

–  Splenda® Original. – El mejor sabor con menos calorías para que puedas disfrutar la dulzura que te gusta.

–  Splenda® Stevia. – Hecho con stevia  de alta pureza de origen 100% natural. Único endulzante con stevia

–  Splenda® Azúcar y Splenda® Mascabado. – Rinden el doble que el azúcar y consumes 50% menos calorías. Ideal para toda la familia y hecho con sólo dos ingredientes: azúcar y stevia; azúcar mascabado y stevia.

–  Splenda® Original y Splenda® Stevia líquidos. – Mejor sabor con cero azúcar y cero calorías. Ideal para llevarlo contigo a donde quieras.

 

Contacto con prensa:

Mónica Juárez mjuarez@trendsetera.com.mx

Lizbeth Arias larias@trendsetera.com.mx